Modelo de Contrato de Reconocimiento de deuda

Modelo Contrato Reconocimiento Deuda

Cuando un ente jurídico entra para el reconocimiento de deuda por una obligación ya estipulada en un contrato, ya vienen siendo un tema serio, pues más allá del hecho  de realizarlo, es hacer que el deudor, firme

En general, las deudas representan algo normal a nivel mundial, el caos lo descubrimos cuando no encontramos la forma de que la gente lo pague.

Lo más recomendable es ir por abogados y personas expertas pero de momento te recomendamos seguir  el modelo de contrato de reconocimiento de deuda para realizar el tuyo de la manera más simple.

Modelo de contrato de reconocimiento de deuda

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA
  • REUNIDOS

  • reunidos para tener un CONTRATO DE RECONOCIMIENTO DE DEUDA.

  • DECLARACIONES

  • una vez abonada la suma total, la deuda quedará cancelada.

  • ACUERDAN


  • Se deja constancia del contrato con la firma de las partes implicadas.

    El acreedor:                                                El deudor:

Completa este formulario con tus datos y podrás descargar el contrato en PDF para imprimir.


Algunos modelos de contrato de reconocimiento de deuda que puedes descargar

descargar modelo de contrato de reconocimiento de deuda

contrato de reconocimiento de deuda convenio

contrato de reconocimiento de deuda inmueble

contrato de reconocimiento de deuda en pacientes privados

contrato de reconocimiento de deuda y financiación

modelo de contrato de reconocimiento de deuda


Algunos contratos que pueden ser de utilidad:

Cuándo usar un contrato de préstamo entre particulares.
Hacer correctamente un contrato mutuo según el código civil.
Ejemplo y características de un contrato de factoring.


 ¿Qué es un modelo de contrato de reconocimiento de deuda?

En términos generales, un modelo de contrato de reconocimiento de deuda, es aquel en el que se acredita un dinero en particular que no fue devuelto, a la persona que lo acepta. Es más que todo para tener una prueba en caso de necesitar un procedimiento legal.

En el término jurídico y de una manera muy simple, ellos dicen que es un negocio unilateral en el que los autores o autor, declaran la existencia de una deuda con toda la voluntad de asumirla y determinar cómo pagarla.

Una vez comprendido esto, si aún nos mantenemos un poco dispersos, algo más simple es simplemente una o unas personas asumiendo el reconocimiento de su deuda  y estar dispuestos a pagarlos bajo un tiempo muy corto, estipulado en un proceso judicial.

El reconocimiento de deuda código civil, son necesarios para avalar cada acto, proceso y/o acusación que se esté haciendo bajo las leyes y reglamentos que estipulen y establezcan la seguridad  de tu economía.

Para presentar este documento bien, debes saber qué reconocimiento de deuda harás, según el salario, tributario, personal, entre otros, para de esta manera tomar los artículos y códigos correctos.

Requisitos de este tipo de acuerdo

  • El deudor es el único que puede realizar el reconocimiento de su deuda, no se acepta ningún familiar o pareja que lo acepte por él.
  • Es recomendable que el reconocimiento de deuda sea escrito
  • También se recomienda que el documento exprese la cantidad de la deuda, fecha desde que fue entregado el dinero de la deuda y para cuando la entrega, posiblemente puedas colocar algunos datos más
  • Causa e importancia de la cantidad que se solicita para la deuda.
  • Una vez que el deudor reconozca que le debe al acreedor, se verá obligado a pagar.
  • Una vez que la deuda sea reconocida, el acreedor tiene toda la disposición de no presentar ninguna pruebe que evidencia que existe o mucho menos su causa.

¿Qué es un reconocimiento de deuda ante notario?

Es aquel que se asume ante un ente público, que se reconozca como un empleado trabajador de la notaria que argumente la legalidad del documento.

Este, depende del objetivo del contrato y de los intereses que tiene en él, para llevarlo a un ente público.

¿Cuándo procede este documento?

Una vez que el deudor reconoce que tiene su deuda, a partir de ese momento en el que firma el contrato, se procede a realizar el cobro u obligación de pago de la misma.

La misma será agilizada si el deudor la reconoce de manera fácil y no será necesaria la discusión.

¿Qué ocurre si el deudor no cumple con el pago?

Si el deudor firma el contrato y no cumple con el pago, quedará totalmente extinto y pasará a un proceso judicial directamente en tribunales, en el que se cobrará con intereses o pasará a ser un reconocimiento de deuda prescripción.

¿En qué momento  sucede la nulidad de reconocimiento de deuda?

El reconocimiento de deuda nulo, se da cuando la demandante de la deuda, tiene una cuenta con el deudor, y por ende, al realizar un proceso judicial y ninguno realizar su respectivo pago, queda nulo.

¿Cuándo se da un reconocimiento de deuda entre familiares?

Un clásico ejemplo de está, es cuando hay que realizar la documentación para testamentos. Cuando hay familiares que tienen conflictos para repartir el dinero de la persona fallecida, un documento en el que se evidencia el finiquito de la deuda, es una vía bastante factible.

Reconocimiento de deudas entre particulares, tributación

Ahora que ya sabemos qué es el reconocimiento de deudas, cómo procede, cómo lo declaran nulo, la pregunta es, ¿se da entre particulares?, si es así, ¿de qué va su tributación?

Bien, en la legislación que corresponde a los impuestos patrimoniales, aunque suceda de un prestamos entre individuos particulares, queda exenta de intereses, aunque si tiene la obligación de presentar una declaración de tributación.

Finalmente, ¿se da entre particulares?

El reglamento del impuesto argumentó que todas las liquidaciones se harán como préstamos personales desde cuentas de crédito, saldando el reconocimiento de deuda y un depósito adicional.

¿Es posible resolver un reconocimiento de deuda en tiempo parcial?

Sí es posible, mientras los reconocimientos de deudas no los vuelvan complejos, porque por ejemplo, si hay una cantidad de dinero que tienes la posibilidad de solventar los pagos de una manera rápida, se puede extinguir el contrato.

Sin embargo, cuando ya el reconocimiento de deuda tiene una cantidad de pasos, acuerdos, modalidades de pago, la mayoría del convenio está a favor de la persona demandante, si es posible un tiempo parcial, con el respectivo ente judicial para todas las conversaciones que se darán.

Lo más recomendable para cualquier abogado o ente jurídico es extinguir el contrato y salir de la deuda de una manera rápida.

¿Qué ventajas ofrece el reconocimiento de deudas y para qué personas es aplicable?

Los reconocimientos de deudas es aplicable a cualquier persona que te deba algún dinero y necesites solventar todo eso de manera rápida y sin proceso judicial, porque bien sabemos, son pasos tediosos y un montón de papeleo que llevar.